martes, 23 de junio de 2015

Modo vacaciones....

Hola flores, vengo hablaros de los inconvenientes varios que tenemos todas las mamas estas semanas que finaliza el cole y están por empezar  las escuelas de verano, son una verdadera locura!!
Un día mi hijo mayor me dijo," mama vaya rollo del cole al casal y del casal al cole" y eso me hizo pensar en que llevaba razón, acabamos el colegio y como en mi caso en verano es cuando mas trabajo tengo que hacer mil malabares para colocarlos de un sitio a otro.cuando mi mayor me dijo eso, no pude evitar sentirme culpable, pensé mucho en ello y al final intente darle la expoliación correcta, intente que entendiera que el ritmo de mi trabajo no es muy compatible con el ritmo escolar pero que intentaría en la medida de lo posible compensarlo.
Este año ( y aprovechando que el mayor tiene 7 años) le he dejado esta semana de descanso, cada vez coincidimos menos papi y yo con nuestros días de vacaciones, pero él ha tenido la opción de hacer fiesta esta semana y con la suerte que supone vivir a 10 metros de la playa, han echo planes de papi e hijo mayor....playa, juegos y sobretodo un ritmo sin horarios y la ventaja de estar el solo para nosotros.
Mi pequeño no ha cambiado su ritmo, todavía va a la guardería y vendita guardería que ellos si se adaptan a mi...jejejjejje
Al mayor le hemos dejado escoger en gran medida , dentro de lo posible, su actividad para este verano, como se dice sarna con gusto no pica, y pensamos que si hacia algo que el hubiera escogido lo haría más gustoso....
Que difícil es salir de la zona de confort que nos da la rutina....

Prometo contaros que tal se le dan sus opciones.


martes, 16 de junio de 2015

Parar .... para descansar.

Hola flores!!!
Como ya os conté en una entrada anterior voy a clases de padres... Y para el fin de curso Isabel que es nuestra "profe", nos preparó un taller muy interesante, Como llegar a final de semana sin estres!!!!
La verdad es que fue muy enriquecedor, nos hizo reflexionar sobre las cosas que nos generan estres, la manera de que un problema no parezca tan grande si lo podemos plasmar, como dar espacio al problema y facilitar la resolucion. Y la cosa que me pareció mas interesante de todas , me hizo reflexionar sobre si finalizamos nuestro día como debemos, o por lo contrario nos dormimos con el problema en la cabeza, si disponemos de tiempo para nosotros de soledad y reflexion interior.
Es una cosa que yo no me había parado a pensar nunca, delegar y pedir ayuda a nuestra pareja para mi es una tarea difícil, es como si yo me lo pudiera hacer todo sola.....
Pues mi tarea para este verano sera justamente ese, distribuir las tareas para disponer algo mas de tiempo para mi y sobretodo cerrar mis días.
Esto ultimo lo practicamos en la clase, consiste en antes de acostarnos poner una música relajante, ruidos de la naturaleza por ejemplo, y estirarnos con respiraciones profundas imaginarnos en un sitio concreto solos y conseguir desconectar la mente.
Cuando lleve un tiempo practicando os cuento si así consigo descansar mejor y ver con perspectiva las dificultades que surgen del día a día....
Mil besos y hasta la próxima.
La vida nos carga la mochila de dificultades, hay que saber vaciarla.

martes, 9 de junio de 2015

Reformas....

Hola flores!!, Creo que os he comentado en alguna de mis otras redes que estamos de reformas!!! si como dije reformas = ha horror!!!!

No soy muy fan de las reformas, nunca encuentro el momento, necesitaria un periodo de vacaciones extra para reformas, pero está claro que mi tiempo de vacaciones a duras penas tengo tiempo para disfrutar con los peques como para liarme con la casa...
Que pasa pues que trabajando y con niños reformar la casa se ha convertido en una odisea, me da pereza y me horrorizo al ver todo por medio, ellos quieren poner la mano por todas partes y cuanto mas les pides cuidado ellos mas torpes se vuelven...jejejejeje

Empezamos pintando sillas y puertas, lo habéis leído bien sillas! la verdad es que no fue muy complicado y estuvo bien, eran blancas y con los niños ya por mas que las lavara y las pusiera con productos blanqueantes etc, no quedaban como al principio así que las pinte con un spray especial para tapiceria, ( he visto algún tutorial que hay mucha gente que lo hace con Chalk Paint), la verdad es que no se como queda, pero con el spray quedaron bastante bien.

Despues nos animamos a barnizar las puertas en blanco, y si que ha cambiado mucho la luminosidad de la casa, ahora nos faltan las paredes ya que algunos colores de las paredes hacen demasiado contraste.

Estoy intentando hacer de mi casa una estancia más nórdica, no se que os parece, lo estamos consiguiendo???