martes, 19 de mayo de 2015

Internet.....Y los niños.

Hola flores, se que el tema de hoy no es ninguna novedad, pero he asistido esta semana pasada a una charla sobre Internet y sus riesgos para nuestros hijos. He hablado con mi circulo de amigos especialmente con amigos que tienen papas adolescentes y creo que no seguimos ninguna de las pautas que creí que eran muy importantes por eso no podía dejar de comentarlas.
Leía que en 2012 el 65% de los niños españoles entre 8-12 años tienen un móvil, aunque la recomendación es a partir de 14. Creo que es un escandalo!!!. Los padres deberíamos enseñarles a nuestros hijos la diferencia de lo que es un deseo o una necesidad. Pese a que muchos papas se ven 2obligados " a ceder ( no estamos aquí para juzgarlos, sino para ayudarlos/nos) creo que seria bueno establecer unas normas de uso.
Deberíamos establecer horarios de uso, tendríamos que tener una zona de carga que no fuera las habitaciones ( muchos adolescentes aprovechan la hora de ir a dormir para conectarse con los amigos hasta altas horas, lo que les quita horas de descanso personal) y sobretodo tener las cuentas y contraseñas de sus redes y móvil. Deberíamos explicarles que son menores y están bajo nuestra tutela, ellos no conocen la legalidad vigente sobre Internet pero eso no evita que se ha de cumplir y es responsabilidad nuestra todo los contenidos que puedan compartir y publicar.
También podríamos hablar de los problemas de salud que conlleva estar pegado al móvil o al ordenados, dolores de cabeza, problemas de vista e incluso de espalda.
Perdida de la comunican familiar y al extremo adicción.
Consumir tecnología con cabeza es enriquecedor, enseñemos les a usarlo...

imagen via Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Tu opinión es muy importante para mi:)