martes, 16 de junio de 2015

Parar .... para descansar.

Hola flores!!!
Como ya os conté en una entrada anterior voy a clases de padres... Y para el fin de curso Isabel que es nuestra "profe", nos preparó un taller muy interesante, Como llegar a final de semana sin estres!!!!
La verdad es que fue muy enriquecedor, nos hizo reflexionar sobre las cosas que nos generan estres, la manera de que un problema no parezca tan grande si lo podemos plasmar, como dar espacio al problema y facilitar la resolucion. Y la cosa que me pareció mas interesante de todas , me hizo reflexionar sobre si finalizamos nuestro día como debemos, o por lo contrario nos dormimos con el problema en la cabeza, si disponemos de tiempo para nosotros de soledad y reflexion interior.
Es una cosa que yo no me había parado a pensar nunca, delegar y pedir ayuda a nuestra pareja para mi es una tarea difícil, es como si yo me lo pudiera hacer todo sola.....
Pues mi tarea para este verano sera justamente ese, distribuir las tareas para disponer algo mas de tiempo para mi y sobretodo cerrar mis días.
Esto ultimo lo practicamos en la clase, consiste en antes de acostarnos poner una música relajante, ruidos de la naturaleza por ejemplo, y estirarnos con respiraciones profundas imaginarnos en un sitio concreto solos y conseguir desconectar la mente.
Cuando lleve un tiempo practicando os cuento si así consigo descansar mejor y ver con perspectiva las dificultades que surgen del día a día....
Mil besos y hasta la próxima.
La vida nos carga la mochila de dificultades, hay que saber vaciarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Tu opinión es muy importante para mi:)