jueves, 10 de septiembre de 2015

Tiempo...

Hola flores!!! estamos de vuelta, ya os contare mi experiencia de las vacaciones familiares. Hoy vengo a contaros otras cosillas...
Como ya sabéis mi hijo mayor esta en la adolescencia infantil, ( los temidos 8 años), cree que sabe hacerlo todo, le molesta las ordenes, las normas y todo es porque...
Confesaros que las vacaciones no ayudan, estas mas fuera de rutinas, los niños se descontrolan y nosotros también tenemos que aflojar la marcha. Me considero, o nos consideramos mi marido y yo unos papas bastante estrictos, estamos muy encima de los peques y ultimamente creo que es mas perjudicial que beneficioso para ellos.
Mi hijo mayor es un sol, es muy buen estudiante y es un niño bueno, creo que coincidiré con la mayoría de padres a la hora de hacer una descripción de nuestros hijos , pero lo que hemos apreciado en estos últimos meses es que la presencia de su hermano pequeño le ha acentuado los celos y las ganas de llamar la atención.Eso se ha traducido en contestaciones a destiempo o subidas de tono de frustacion, todo es un drama y el se victimiza, como que todo es culpa suya.
Uno intenta ser justo, mediar en la medida de lo posible y hacer que ellos se resuelvan los conflictos, cuando esto no es posible y la frustracion o la mala contestación recae sobre mi he optado por darle un tiempo de descanso, normalmente 15 min, a ellos se les hace eterno pero le explico que no quiero que me hable en este tiempo puesto que las formas no son las correctas y yo necesito que el me trate y me hable de la misma manera en la que yo estoy tratándole a el. funciona , enseguida recapacita y no le gusta nada que no le atienda en ese tiempo....
Vosotros como solucionáis estos conflictos.....

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Tu opinión es muy importante para mi:)