jueves, 26 de marzo de 2015

Criar con apego???

Llevo mucho tiempo reflexionando sobre los tipos de crianza, leyendo todo lo que encuentro a mi paso e incluso voy a clases de padres!!!!
Criar con apego, basado en  la teoría del apego, un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia, también conocido como apego seguro, es precursor del desarrollo de una personalidad segura e independiente, un buen comportamiento, independencia, y relaciones buenas y sanas. Este tipo de crianza tendrá efectos positivos durante toda la niñez, adolescencia y adultez.
Esto como descripción está muy bien en que consiste, pues parece ser que entre otras cosas estarían la preparación para el parto,nacimiento y paternidad , una alimentacion responsable, respuestas a las necesidades del bebe, contacto materno el mayor tiempo posible, un sueño seguro físicamente y emocionalmente, un contacto cariñoso constante, una disciplina positiva y la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal y familiar....
En fin cara de moniato como la que me quedó a mi la primera vez, yo me preguntaba acaso estas premisas no son la que todos los padres buscamos y queremos??? . Está claro que hay excepciones, creo y espero que sean las mínimas las que no buscan esa felicidad para los hijos pero lo que si es verdad que no es fácil. El trabajo para la mayoría es una necesidad no un hobby, pero todos los padres quieren que sus hijos crezcan sanos y felices....Creo que buscar esta crianza con apego es sencilla, solo hace falta decir te quiero constantemente pese a tener días malos , pese a que los niños según las edades te llevan al limité y sobretodo pese a que no es fácil compaginar lo todo, que nuestros hijos sean felices depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Tu opinión es muy importante para mi:)